Recetas

RECETAS Y SUGERENCIAS

Sugerencia de presentación

Caldero con ajo

El Caldero sólo con ajo

Nuestro caldo para arroz caldero es suficientemente sabroso por sí mismo no necesita enriquecerse con nada, basta con servirlo. Tradicionalmente en Murcia se sirve acompañado de “Ajo” comúnmente conocido como alioli. No lo suministramos en el pack porque las marcas que elaboran esta salsa, al menos las mejores, suelen hacerlo de forma que debe conservarse refrigerado, entre 2 y 8 grados. Nuestro producto puede conservarse a temperatura ambiente y va por canales distintos. Pero esta es nuestra primera sugerencia de presentación, casi obligatoria: acompañado con “Ajo” o alioli.

 

Acompañado de pescado

Pescados

Pescados para acompañar, dorada, lubina o mújol

En restaurantes, es habitual encontrar el arroz caldero acompañado del pescado con el que se ha elaborado. Esto no es del todo cierto, el pescado suele ser desechado y en su lugar lo que se hace es cocer otro pescado, normalmente mújol del Mar Menor, en el mismo caldo. El arroz caldero se puede tomar solo, no es necesario el pescado, de hecho a menudo vuelve a la cocina sin que nadie lo coma, pero para aquellos que deseen un segundo plato de pescado les proponemos la siguiente sugerencia: Durante los últimos cuatro minutos de cocción se puede poner sobre el arroz en el caldo que aún no se ha consumido uno o dos lomos de lubina, dorada o mújol. Con esos cuatro minutos es suficiente y quedará un pescado sabroso para acompañar el arroz.

Arroz con bogavante

Nuestro caldo EL CALDERO, está pensado para elaborar el arroz caldero, no obstante, por su intenso sabor a pescado y ñoras puede utilizarse como base para elaborar otros arroces o fideua.

Arroz con bogavante para 4 personas:

Arroz con bogavante

Arroz con bogavante

En una paella sofreímos un pimiento rojo en 100 cc de aceite, añadimos dos o tres cucharadas de tomate frito, añadimos 440g de arroz y le damos unas vueltas. A continuación añadimos un tarro de EL CALDERO y tres partes de agua (la misma medida del tarro tres veces). Lo llevamos a ebullición y a este caldo le añadimos tres o cuatro dientes de ajo fileteados. A continuación ponemos sobre el arroz bogavante abierto por la mitad (se pueden poner dos para que todos coman, pero uno es suficiente), y el pescado y marisco que deseemos: gambas, cigalas, calamar, almejas… no es necesario gastar mucho, nosotros lo hicimos con gamba pelada y unas almejas que teníamos en el congelador. Especiar al gusto (sugerencia: sal, una pizca de pimienta blanca, perejil picado y ajo en polvo) y hervir entre 15 y 20 minutos hasta consumir el caldo. ¡¡Espectacular!!.

Fideuá.
FideuáComo de costumbre ponemos una receta con otro uso de nuestro caldo para caldero. Se trata de hacer variaciones económicas y resultonas. En esta ocasión hemos hecho una fideuá utilizando nuestro caldo EL CALDERO como fondo. Hemos preparado un sofrito básico de paella con pimiento al que hemos añadido unas cucharadas de tomate frito, marisco al gusto, no nos hemos calentado mucho la cabeza y hemos utilizado una bolsa de marisco congelado del que venden como preparado para paella o sopa. Hemos añadido un tarro de EL CALDERO de Caldos del Mediterráneo y tres veces el contenido del tarro en agua. Al caldo hirviendo hemos añadido un paquete de 500 g. de fideos para fideuá, cuatro dientes de ajo en láminas (crudo no en el sofrito, eso va en gustos) colorante alimentario, sal, perejil y una pizca de pimienta. Delicioso.

Gazpacho Marinero

Gazpacho de pescado

Caldereta de pescado con torta de gazpacho o gazpacho de pescado.

Ahora presentamos una receta bastante original y sabrosa para la que vamos a utilizar nuestro caldo EL CALDERO como base para un guiso que no lleva arroz.Se trata de algo paraecido al gazpacho manchego, solo que en vez de carne lo vamos a hacer con pescado y marisco.Una vez más proponemos una receta sencilla con ingrediéntes fáciles de conseguir y listos para preparar en poco tiempo. Se trata de que cualquiera pueda hacerlo sin ser un experto cocinero y sin pasarse la mañana en la cocina.

Ingredientes para 6 personas:
Un tarro de EL CALDERO y el doble de agua
70g Cebolla picada
35 c.c Aceite de oliva.
1 hoja de laurel pequeña
1Cayena pequeña
170g. de anillas de calamar (en trozos)
350g. Rape troceado (2 ó 3 cm)
350g. Mero troceado (2 ó 3 cm)
200 g. Gamba pelada.
150 g. Mejillón cocido sin cáscara
170g. Almejas medianas
1 paquete de torta de gazpacho manchego.
Elaboración:

Se fríe la cebolla. Cuando esté bien dorada se le agregan la hoja de laurel y la cayena. Tras darle unas vueltas al sofrito, vertemos en la misma olla un tarro de EL CALDERO, lo llenamos de agua y la añadimos, hacemos esto otra de nuevo (dos de agua). Cuando el caldo esté hirviendo ponemos a cocer en él las anillas de calamar, el rape y el mero. Tras cinco minutos añadimos las tortas para gazpacho y las dejamos cocer. Cinco minutos más tarde añadiremos el resto de ingredientes, removemos con cuidado de no romper las tortas y dejamos hervir todo durante cinco minutos más. Apagamos el fuego, dejamos reposar un poco y a comer.

Menos de 30 minutos durante los cuales hemos podido tomar un aperitivo.