Murcia Gastronómica 2013

CALDOS MEDITERRANEO PRESENTE EN MURCIA GASTRONÓMICA 2013

La empresa aprovechará dicho acontecimiento para presentar públicamente nuevos productos y formatos.

Caldos Mediterráneo asistirá como expositor en el congreso MURCIA GASTRONÓMICA 2013 organizado por el diario La Verdad. El evento se consolida como «la cita gastronómica del año para profesionales del sector y aficionados» y ofrecerá más de un centenar de actividades, del 8 al 11 de noviembre, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

En la presentación del evento se ha comentado que reunirá a dieciséis cocineros con estrellas Michelin, entre los que destacan, Quique Dacosta (Quique Dacosta Restaurante, 3 estrellas Michelin), Nacho Manzano (Casa Marcial, 2 estrellas Michelin), Fernando del Cerro (Casa José, 1 estrella Michelin), José Álvarez (La Costa, 1 estrella Michelin) , Jorge de Andrés (La Sucursal y Vertical, 1 + 1 estrellas Michelin), Óscar Velasco (Santceloni, 2 estrellas Michelin), Manolo de La Osa (Las Rejas y Ars Natura, 1+1 estrellas Michelin), Pablo González-Conejero (La Cabaña, 1 estrella Michelin), Fran Martínez (Restaurante Maralba, 1 estrella Michelin), Mario Sandoval (Restaurante Coque, 1 estrella Michelin) y David Fernández (Las Torres, 1 estrella Michelin), José Luis Ungidos (Restaurante Julio, 1 estrella Michelin) y Susi Díaz (La finca de Elche, 1 estrella Michelin).

El director de ‘La Verdad’, Alberto Aguirre de Cárcer, ha recordado que Murcia Gastronómica «mantiene su compromiso de poner en valor la cocina regional y sus materias primas, reconociendo la creatividad y buen hacer de nuestros cocineros y demás profesionales del sector». También ha mostrado su convencimiento por la gastronomía «como parte de nuestra cultura», destacando el «componente participativo del congreso en un escenario donde brillan las estrellas». Por último ha deseado que «un proyecto que nació con modestia, pero también ambición, se convierta con el tiempo en el evento gastronómico más importante del sur de España»
El director de Murcia Gastronómica, Sergio Gallego, ha detallado los principales atractivos del centenar de actividades programadas para los cuatro días del congreso, entre ponencias, talleres, catas y cursos que hacen del congreso «un evento de alta cocina, sin perder la esencia de lo tradicional». Este año cabe destacar como novedad «cuarenta ponencias de profesionales en un único escenario principal con la presencia de dieciséis cocineros que suman veinte estrellas Michelin y ocho cocineros del panorama regional, la incorporación de Enso Sushi que junto a La Cabaña traslada su cocina hasta el auditorio y un programa exclusivo para los más pequeños en el salón Mini Gourmet». Así como, «las clases magistrales que ofrecerán cuatro estrellas Michelin, en las que una quincena de privilegiados podrán cocinar codo con codo con algunos de los cocineros más importantes del panorama nacional»
El congreso contará con ‘La calle de la tapa’ que ha sido ampliada para degustar los mejores bocados y vinos de la Región. En esta calle se encontrará Caldos Mediterráneo ofreciendo degustaciones de EL CALDERO, y alguna sorpresa más.