Arroces con alma rockera

ARROCES CON ALMA ROCKERA. La Opinión de Murcia 26-4-15

La empresa murciana Caldos Mediterráneo da el salto internacional lanzando al mercado una nueva gama de elaboraciones de arroz y fideuá, que comercializará bajo la marca ‘Rock Paella’

J.V.G.

El caldero del Mar Menor es, sin lugar a dudas, uno de los manjares más representativos de la cocina del litoral de la Región. Este plato típico de los pescadores ha traspasado los límites regionales gracias a la labor de comercialización llevada a cabo por Caldos Mediterráneo. En 2012, esta empresa murciana decidió recuperar esta sabrosa receta y acercarla a los consumidores con el fin de que se pudiera realizar fácilmente encasa. Para ello lanzó al mercado gourmet un kit que contenía un saquito de arroz de Calasparra y un bote de caldo con los que, siguiendo unas sencillas instrucciones, poder prepararla en un tiempo récord de 20 minutos. Todo ello con la misma calidad que ofrecería un restaurante especializado.

«La idea ha sido muy bien acogida durante estos tres años. Gracias a este producto, nuestra firma ha conseguido posicionarse y ganar prestigio. Sin embargo, no nos conformamos con estar presentes exclusivamente en el sector gourmet. Ha llegado el momento de conquistar otros mercados», comenta Javier González Soler, director de la compañía.

Y así será. En menos de una semana, Caldos del Mediterráneo tocará la puerta de los mercados internacionales con una nueva gama de productos. Ésta consta de seis preparados para distintos tipos de arroz (caldero, con pollo, con marisco, con verduras, a banda y negro) y uno para fideuá de marisco. En todos ellos se sigue la filosofía del hervir y listo. «Nuestro objetivo es poner en el mercado otros arroces a un precio más asequible y competitivo. Hemos conseguido abaratar los costes en el envasado, ya que la calidad del producto permanecerá intacta. En este sentido, recuerda que todos los ingredientes utilizadosen la elaboración son de alta calidad. No se utilizan ni conservantes ni colorantes artificiales. De esta forma, vamos a poder llegar a una clientela más amplia con unos productos en los que la imagen y la presentación tienen un menor grado de importancia que en el mercado gourmet», comenta el emprendedor.

La nueva gama de  productos de Caldos Mediterráneo se comercializará bajo la marca Rock Paella. González explica que la denominación tiene su origen en la comercialización internacional del caldero que, para el entendimiento de la población anglosajona, pasa a denominarse Rock Fish Paella, haciendo alusión al pescado de roca con el que se elabora esta delicia gastronómica y que impregna en el arroz todo su sabor. «Creo que la palabra rock es muy original y llamativa, y rompe bastante con las marcas empleadas en el sector de la alimentación. Además, nos va a dar mucho juego a la hora de promocionarnos, pudiendo estar presentes en eventos musicales. Por otra parte, la palabra paella es más que de sobra conocida fuera de España», indica el emprendedor. Los nuevos miembros de la familia de Caldos Mediterráneo fueron presentados en el Salón de Gourmet, celebrado en Madrid hace unas semanas. «Hemos tenido una gran acogida. Fueron numerosos los empresarios no solo europeos sino del otro lado del charco que han visitado nuestro stand y han mostrado su interés en distribuir el producto en sus respectivos países», comenta González.

LA IDEA

De los escenarios a la cocina

Antes de fundar Caldos Mediterráneo, el emprendedor Javier González Soler desempeñó distintos perfiles profesionales en los sectores de la alimentación, la publicidad y las tecnologías de la información. También se ha dedicado al teatro, habiendo dirigido varios montajes. Precisamente, fue durante la preparación de la obra ‘Notas de cocina’ cuando comenzó a fraguarse la idea del caldero de hervir y listo. «En una de las escenas, los actores tenían que cocinar y pensé que, por las características de la obra, el plato podía ser el caldero», comenta. Posteriormente, el emprendedor organizó una comida con amigos y volvió a pensar en este manjar marinero para sorprender a sus comensales. Para ello, viajó hasta Mojácar, donde sus hermanos regentan un establecimiento de restauración para preparar el caldo, que después trasladó a Murcia en bolsas envasadas al vacío.

CLAVES

PROMOCIÓN

Degustación en la zona VIP del festival SOS 4.8

La nueva gama de productos Rock Paella hará su estreno en la Región en el festival de música, cultura y arte SOS 4.8, que se celebrará el próximo fin de semana en la ciudad de Murcia. La empresa ofrecerá sus productos y alguna sorpresa más a los ‘sosers’ que tengan acceso a la zona VIP.

CONSORCIO

Miembro de Mediterranean Food Experience from Spain

Al Salón de Gourmets, Caldos del Mediterráneo asistió acompañado de tres de las empresas que forman parte del consorcio Mediterranean Food Experience from Spain. Dicho consorcio, que aglutina de momento a seis empresas levantinas, tiene como objetivo la colaboración entre empresas del mismo sector para unir esfuerzos comerciales y de representación especialmente de cara al exterior.

ENVASES

Embajadores de la marca España

Los preparados de arroz y fideuá de Rock Paella se comercializarán en envases para dos personas, aunque también se venderá un formato de mayor tamaño para el canal horeca. «Es una cantidad muy cómoda, que se adapta a todo tipo de consumidor. El producto va destinado principalmente a aquellas personas a las que le gusta comer bien, pero que tienen el tiempo justo de entrar a la cocina», comenta Javier González. Cada una de las referencias se identifica con un color. En los envases, además de presentar el arroz en la típica paellera, se muestra la bandera de España, con el objetivo de enganchar al cliente internacional.